Barril

Nuevo producto

Barriles de 5, 9, 20 y 30 litros

Simil cornelius

El barril solo requiere una exaustiva limpieza mecánica inicial para sacar toda la suciedad del taller

Programa de limpieza

Más detalles

Más

La diferencia fundamental esta en los terminales. Nuestros tanques no usan conexiónes ball ni Pin, terminan en rosca macho 1/4 BSP, donde se le montan válvulas esfericas de 1/4, terminando la misma en un racor para manguera de 6mm

Manual chopp para operar cornelius

Medidas:

5 litros: diámetro 200mm, altura 300mm

9 litros: diámetro 200mm, altura 450mm

20 litros: diámetro 230mm, altura 650mm

30 litros: diámetro 260mm, altura 800mm 

La boca es oval simil cornelius.

Opcionalmente contamos con un kit de conversión a conectores Ball

Los barriles se comercializan en tres configuraciones: 1.- Barril Solo 2. Barril Fiesta (además del barril incluye presurizador manual de aire manguera y canilla plastica choop). 3.- Equipo para tirar Cerveza: Incluye barril, reguladora de C02, canilla Choop plastica y manguera.

MUY IMPORTANTE: LA LIMPIEZA MECÁNICA INTERIOR PARA SACAR TODA LA SUCIEDAD DE FABRICACION

1. LIMPIEZA MECANICA CON AGUA: Con la ayuda de un cepillo, hidrolavadora, bocha de limpieza CIP, etc., limpiar con agua toda suciedad visible hasta que quede eliminada.

2. LIMPIEZA QUÍMICA 1: Con soda caustica o limpiador alcalino al 1 a 2 % (Ejemplo en 20 litros de agua 200 a 400 gramos) a 60-70° C durante 30 minutos de exposición, este es por inundación total, por recirculación, bocha de limpieza CIP. Lo importante es que esté el contacto permanente durante todo el tiempo.

3. ENJUAGUE: Enjuagar con agua clorada hasta eliminar los restos de la limpieza química

4. LIMPIEZA QUÍMICA: Con ácido fosfórico o limpiador ácido al 0.5 a 1 % (Ejemplo en 20 litros de agua 100 a 200 gramos) a 20 ° C durante 30 minutos de exposición, este es por inundación total o por recirculación, bocha de limpieza CIP. Lo importante es que este el contacto permanente durante todo el tiempo. Este paso se recomienda siempre en zonas de agua dura o cuando se observa piedra de la cerveza. Si se quiere mayor garantía aplicarlo siempre o al menos cada 2 o 3 lavados.

5. ENJUAGUE: Enjuagar con agua clorada hasta eliminar los restos de la limpieza química

6. DESINFECCIÓN FINAL: La desinfección final se puede hacer por pulverización ,contacto, bocha de limpieza CIP (es importante que no quede ningún punto sin desinfectar), con los siguiente productos: A.- ALCOHOL 70: Es una mezcla de 70% alcohol etílico (De farmacia uso domiciliario) y 30 % de agua destilada. No requiere enjuague final de agua, solo escurrir los restos. B.- IODOSFORO: Es un desinfectante de uso industrial alimenticio. En general se usa entre: 0.15% (1.5 c.c. por litro) No requiere enjuagrue final de agua, solo escurrir los restos. Hasta 0.5 % (5 c.c por litro). Requiere enjuague final de agua hasta eliminar los restos. C.- Acido Peracetico: Es un desinfectante de uso industrial alimenticio. En general se usa al 0.15% (1.5 c.c. por litro). Consultar con el proveedor si requiere enjuague. Existen las dos versiones, con y sin enjuague

¿Cómo armar el barril? https://www.youtube.com/watch?v=te5F7TmdpqA&feature=youtu.be