Enfriador de 20 placas Ver más grande

Enfriador de placas

Nuevo producto

Placas de acero inoxidable 304

Con 20, 30 y 40 placas

Descripción larga: en la parte inferior de la página

Más detalles

AR$ 2.600,00

Más

Soldado de juntas con puro cobre que garantiza libre de oxígeno y libre de pérdidas por juntas. Por su amplio canal de pasaje se puede trabajar por gravedad. Fácil de limpiar y sanitizar, es tan pequeño que incluso se puede hervir.

Recomendado para equipos de hasta 50 litros, o mayor volumen combinando varias unidades.

Los litros por minuto va a depender de la temperatura del agua de enfriamiento y cantidad.-

Se necesita pasar 5 veces de agua en relación al mosto y se obtiene un diferencial de 5 grados .-

Ejemplo.-

Si tengo 20L de mosto a enfriar voy a necesitar intercambiar 100L de agua (El tiempo va a ser en función de que se cumpla esa relación). Si el agua estaba a 15 grados, el mosto saldrá a 20 grados.- Y la cantidad de mosto a pasar sera 5 veces menos del caudal de agua. Teniendo buena cantidad, el de 20 llega a 100 litros y el de 30 a 150 litros.-

Opinión de Usuarios: Esteba Gaggiamo (Cervecero Casero de Santa Fe): "Aprovecho también para comentarte que el enfriador de placas que te compré ha sido la segunda mejor adquisición que he hecho. ¿por qué digo esto? Porque a mi me gusta hacer cerveza, y no tener la permanente preocupación de estar ocupándome de complejos sistemas de limpieza, sanitización, etc. Para mi equipo con el que elaboro 50 litros, el enfriador de placas es ideal, y me ha permitido llegar facilmente y en 15 minutos a la temperatura de fermentación. Es increíble la incidencia que tiene la temperatura de inoculación en el producto final, y lo mas lindo de todo es la facilidad de limpieza: le paso mucha agua (en realidad, con dos o tres minutos de enjuague alcanza) y después lo dejo lleno de alcohol, con tres cuartos litros me alcanza para llenarlo. Todavía no lo herví, no creo que sea necesario, pero el tamaño es ideal para facilitar la cocción".